miércoles, 30 de mayo de 2012

Sistemas y Perpetuaciones



Supón que no te gustan las formas y los fondos de los partidos políticos mexicanos, los cuales, a fin de cuentas, son los que nos gobiernan. Los involucrados en esos partidos políticos mexicanos, te tacharán de apático. Te dirán que si realmente quieres que las cosas cambien, debes trabajar por ello por las vías políticas. Pero, para subirte a las vías políticas, tienes que ser parte de un partido político, de los cuales no te gustan las formas y los fondos. Esto es un perfecto sistema de autoperpetuación.

martes, 29 de mayo de 2012

Ciencias / Ficciones.



Hace unos días leía un relato de esos de ciencia ficción y, finalmente, entendí que es lo que no me gusta del género: que pareciera que más que un género, la ciencia ficción es una escenografía.

Una historia bien narrada trata de personajes que enfrentan alguna situación que deben resolver, situaciones que en ocasiones se desprenden del ambiente en que se desarrollan. En la ciencia ficción suele pasar que se te presenta una buena historia con demasiados adornos: se le reviste haciendo que el mejor amigo del protagonista sea un robot, que su bicicleta sea una nave espacial y que en vez de cerveza beba un elíxir creado por medio de la manipulación genética de especies vegetales. Las banquetas -eternos y familiares escenarios de historias-  se convierten en plataformas flotantes y los teléfonos son forzadamente cambiados por aparatos telepáticos. En muy raras ocasiones estos factores tienen algo que aportar a la trama, siendo apenas ridículos y estrambóticos aderezos sobre una ensalada que no los necesita.

¿Para qué los androides? ¿Para qué los extraterrestres y las ciudades en Saturno? ¿Para qué los Spots en la TV? ¿Para qué el tono de voz de Josefina? ¿Para qué la República amorosa de Andres Manuel? ¿Para qué el copete de Enrique Peña Nieto? ¿Para que las gafas de Quadri? Interesante puesta en escena la del Ámbito político. Más interesante aún, los fanáticos.

viernes, 25 de mayo de 2012

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS!

Lo siguiente no es de mi autoría, lo encontré en algún lugar de Facebook. Pero me pareció bastante interesante jaja!!


SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS!

Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusapara charlar un rato.

Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.

Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son EGOÍSTAS y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.

Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.

Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo.

O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.

Tus opiniones se vuelven más fuertes.

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado,pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro,préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti.

Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.

Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"....

miércoles, 23 de mayo de 2012

Peatones, Colegialas y Mesías.

    
     Teniendo  pasos peatonales relativamente bien señalados en San Cristóbal de las Casas, pasa que me encuentro con personas que se lanzan a atravesar la calle por donde no deberían o cuando no deberían. Sacan la cabeza entre los autos estacionados al lado de la calle, asoman luego todo el torso o tronquito y, calculando la distancia a la que están los autos que se acercan, se lanzan a la calle con inmensa zancada, como caballos desbocados. Sucede aquí lo extraño: tras dar cuatro o cinco saltos enormes —que juntos se convierten en un correr— y cuando el auto está más cerca... ¡aminoran la marcha! Es como si el peatón hubiese ganado una competencia de colocarse primero en la calle, dejando al conductor sin nada más qué hacer sino esperar a que termine de cruzar.

     Por otra parte, no hay caso de peatones más ridículo que las muchachitas aquellas que, con el uniforme de la preparatoria, corren de esquina a esquina dando de gritos y carcajadas.


      He aquí la cosa a analizar: Esa es nuestra cultura y mientras eso sucede en todo el país, la "Gente" esta preocupada por que Televisa quiere imponer a Peña Nieto; a la "Gente" le ocupa toda su atención que Andres Manuel va a ganar, la multitud se emociona con un Pseudo debate que en vez de ser un foro de expresión política para hacer las mejores propuestas en base a la plataforma que tiene cada candidato, lo que vimos fue una comedia con toques dramáticos, cosa a la que los mexicanos estamos muy acostumbrados porque de eso esta llena la TV, nuestra caja idiota... Cosas así no son más que el vil reflejo de lo que somos como país... Estamos preocupados por que un Mesías venga a solucionarnos la vida por arte de magia y nos enseñe a cruzar la calle correctamente, ya que nosotros que decimos ser tan autosuficientes y tan "chingones" no podemos. Cosas como no respetar los señalamientos mas básicos de transito, como conductor o como peatón, son seña de que somos un pueblo muy poco civilizado y muy rapaz.


Esto es México.