miércoles, 30 de noviembre de 2011

Malas costumbres, vicios y amores.

"Cuando se quiere o se es obligado a renunciar a algunas de nuestras malas
costumbres, vicios o amores, no es fácil; es cierto, hay que saberlo. Antes de comprometerse, obligarse o "Tener que cambiar"

En un movimiento espiritual, de regeneración o de olvido, el discípulo, el decidido y el obligado, todavía no han sido instruido en las reglas del cambio, la vida sin malos habitos o la vida sin la persona que se creía amada; sin embargo vive un poco, de cualquier manera.
Pero en el instante en que vislumbra una vida (espiritual o sin malos habitos o sin esa persona a la que se aferra), más hermosa, más rica y decide aceptar tal vida; todo su ser interior se convierte en un verdadero campo de batalla: No hay más que conflictos entre la vida anterior que reclama; y la nueva vida (espiritual o sin malos habitos o sin esa persona a la que se aferra), que quiere instalarse. Ese Ser que acepta el cambio sufre, se siente desgraciado; y por instantes, el desánimo se apodera de él…

Pero hay que perseverar. Con moderación, sin forzar nada; y suceda lo que
suceda, tratemos de perseverar en nuestros esfuerzos. Así; un día, acabaremos consiguiendo la victoria, (espiritual o sin malos habitos o sin esa persona a la que se aferra).
 Entonces ya no se sufrirá más y dejaremos de lucha. Todo en nosotros quedará ordenado, armonizado; para por fin saber, lo que es la verdadera vida." [...]

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El amor que hacemos tu y yo.

No hace falta ni cama, ni sexo...
El amor es que te quedes conmigo todas las noches platicando antes de dormir...
Escribirte una poesía, un verso, un Tuit…
O cantarte una dulce canción...
El amor es darte caricias y besos a través de emoticones...
Es mirarte a los ojos via webcam…
Y ver tu mirada hacia la mía...

Es escuchar tu voz por medio del telefono...
Es el ansiado momento de verte….
Es soñarte cada noche conmigo...

Es morir de ganas de abrazarte en una noche fria...
Eso también es hacerte el amor...

¡Gracias por hacerlo conmigo todas las noches...!

Un verdadero "Te Amo"

Muchos hablan de lo devaluado que esta actualmente el decir: "Te Amo".
Incluso yo lo he publicado en ciertas ocasiones en diferentes medios...
¿Pero qué creen?...
Muy a pesar de mi reticencia a las cosas "Sentimentales" más por protección emocional,
que por convicción, debo reconocer que a veces existen personas que te pueden marcar
la vida con un simple orden de palabras en el momento justo.
Esas palabras capaces de hacer que sientas una ligéra incontinencia, capaces de liberar
un sentimiento que sin decirlo "Ambos" sabíamos que ahí estaba guradado. Era más que obvio
que un dia no podría quedarse oculto y tendría que salir...

Por eso escribí esta entrada del Blog, para "inmortalizar" esas palabras de una manera simbolica...
Dentro de mi, no hay Blogs, ni Posts, ni nada electronico. Lo mío es más bien orgánico, de tejidos y fluidos... Dentro de estos últimos tus palabras corren ya por mis venas... Para las personas que lean esta entrada y no saben a que "Orden de palabras" me refiero, pueden leerlas a continuación:

<<Yo no puedo prometerte q estare contigo al final d cuentas... Pero si puedo prometerte hacerte feliz cada dia que yo este en tu vida... Sea lejoss o cerca!>>

Gracias, por cambiar la concienzuda vision de lo que creía que un sentimiento puede lograr en una persona tan racional como yo.
Gracias por estrellarme en la cara un verdadero TE AMO. Uno de esos que no estan devaluados. Uno de esos que valen millones.

Para tí, uno igual ----->>>   TE AMO.

domingo, 13 de noviembre de 2011

La Escuelita.

Cómo acentuar correctamente las palabras en español

    Primero: hay que distinguir entre acento y tilde (acento ortográfico)
    Acento: Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
    Tilde: rayita oblicua que en la ortografía española se usa para indicar, en determinados casos, que esa sílaba es la que lleva el acento, y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras.
    Toda palabra se acentúa; todas las palabras tienen una sílaba que se pronuncia con más intensidad que las demás.
    Si una palabra no tiene tilde la norma en español es la siguiente:
a) Si termina en n,  s, o vocal la palabra se acentúa en la penúltima sílaba: aCENto, paLAbra, FORma, espaÑOla, eLIjan, POlen, reSUmen, carGAdas, muJEres, etc. b) Si una palabra termina en cualquier otra consonante se acentúa en la última sílaba: intensiDAD, distinGUIR, maYOR, etc.
c) Cualquier palabra que se aparte de estas dos normas hay que indicarlas poniendo una tilde: SÍ-la-ba, se acentúa en la antepenúltima sílaba y por eso lleva tilde, de-MÁS, termina en s pero se acentúa en la última sílaba y lleva tilde, ÁR-bol, termina en consonante, pero como se acentúa en la penúltima sílaba y lleva tilde.
d) Las palabras de una sola sílaba no llevan tilde: bien, sol, fui, etc. Existen algunas palabras que, estando correctamente pronunciadas en español, unos hispanohablantes las pronuncian como bisílabas y otros como monosílabas: 'guión' y guion, 'fié' y fie, 'huí' y hui, riais y 'riáis', 'Sión' y Sion, etc. Estas palabras deben escribirse como monosílabas, es decir sin tilde, bajo el criterio de que igual que existen palabras que pronunciamos apocopadas pero las escribimos enteras («p'a» → para) estos monosílabos podemos pronunciarlos en dos sílabas pero debemos escribirlos correctamente como monosílabos.
Diptongo: combinación de una vocal abierta (a, e, o) y otra cerrada (i, u): viaje, aire, causa, suave, cuota, etc. Los diptongos siguen la norma general, y cuando llevan tilde se pone siempre en la vocal abierta, adiós, después, también. Sólo son diptongos las combinaciones de vocales: ai, au, ei, eu, oi, ou, ia, ie, io, ua, ue, uo.
e) Si hay dos vocales juntas que pudiendo formar diptongo no lo son (hiato) se acentúan siempre: acentúan, país, día. f) En el caso de encontrar juntas las vocales iu o ui formando diptongo se acentúan según la regla general, y la tilde recae en la segunda vocal: Interviú, cuídate.
    Si hay dos vocales juntas pero no forman diptongo siguen la regla general: león, toalla, poseer...
    Triptongos: tres vocales juntas. Siguen la regla general, y si lleva tilde se pone en la vocal abierta: Paraguay, estudiáis.  (la y se considera i, y la h no se tiene en cuenta)
    Los adverbios terminados en “-mente”, como correctamente, se acentúan, según la regla general, como si no terminasen en “-mente”: fácil-mente, correcta-mente.
    Existen algunas palabras que se escriben y se pronuncian del mismo modo pero que significan cosas distintas. En ese caso, para distinguirlas, unas se acentúan y otras no. Las más frecuentes son:
el/él: El coche es de él (suyo). Me lo ha dicho él. Él tiene un coche. tu/tú: Tú tienes un coche. Ese es tu coche.
mi/mí: Este es mi coche. No sé qué va a ser de mí.
te/té: Te voy a decir una cosa. Quiero una taza de té.
mas/más: Necesito más dinero, mas (pero) no puedo conseguirlo. Mas, sin tilde, se puede sustituir por “pero” y sólo se utiliza en poesía y en textos antiguos: no lo usarás nunca.
si/sí: Si te casas di que sí. (En caso de que te vayas a casar, di que sí; pobre novio).
de/dé: Esta moneda es de oro, espero que dé (del verbo dar) para pagar.
se/sé: Se fue sin pagar. No lo sé (del verbo saber). Sé compasivo (del verbo ser).
solo/sólo: Sólo (solamente) tengo una mujer, me encuentro solo (en soledad). Aunque la norma es poner tilde solo si puede haber confusión, y no llegar a distinguir entre cuándo significa solamente y cuándo en soledad.
aun/aún: Aún (todavía) no he terminado. Aun (incluso, hasta) los ciegos lo ven.
Que, cual, quien, donde, cuando, como, cuanto, cual, etc., llevan tilde si preguntan o exclaman. ¿Qué haces?, ¡Qué haces!, ¿Quién eres? Eres quien me va a llevar en coche. ¿Dónde me encuentro? Donde tú sabes. ¿Cuánto cuesta? ¡Cuánto cuesta!, pregunta cuánto cuesta, hay que ver cuánto cuesta. Ven cuanto antes. ¿Cómo como (del verbo comer) el marisco? Como puedas (de la manera que puedas).
Los demostrativos: este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales no llevan tilde a no ser que exista riesgo de ambigüedad, por ejemplo: Dijo que esta mañana vendrá y Dijo que ésta mañana vendrá. En el primer caso quiere decir que vendrá esta mañana, y en el segundo que alguien (al que se refiere despectivamente como esta) vendrá mañana. Estos casos son muy raros y es posible resolverlos de otra manera, por ejemplo, en el segundo caso se podría haber dicho: Dijo que esta vendrá mañana; y también Dijo que: «esta mañana vendrá». Hasta hace unos pocos años, oficialmente hasta la publicación por la Real Academia de su «Ortografía de la lengua española» en 1999, era obligatorio escribir frases como esta: Éso es lo que yo quería decir. Pero como no hay riesgo de ambigüedad no se necesario acentuar el demostrativo y escribir: Eso es lo que yo quería decir.
    Las palabras separadas por un guión van acentuadas individualmente, según la regla general: franco-alemán.
    Los pronombres enclíticos (habiéndosenos) y las palabras compuestas de varias (metomentodo, asimismo, correveidile) se acentúan según la regla general, ya que se consideran una sola palabra.
    Las mayúsculas se acentúan como las minúsculas, y por la mismas razones. Jamás ha sido de otra forma, aunque por razones tipográficas durante un tiempo hubo cierta tolerancia. Hoy en día esa tolerancia carece de sentido.
Abreviaturas y siglas
    Las abreviaturas también deben acentuarse si para abreviar usamos una sílaba acentuada en la palabra completa; por ejemplo: Administración, Admón.; ídem íd.; número, núm.; página, pág.; etc.
    En español las siglas acentúan como el común de las palabras y según la regla general.
Acentuación de las palabra extranjeras
    La Real Academia, en su «Ortografía de la lengua española» dice: «En las palabras de otras lenguas que, por su falta de adaptación a la nuestra, escribimos con letra cursiva o entre comillas (es como deben escribirse las palabras de otras lenguas que no estén españolizadas), así como en los nombres propios originales de tales lenguas, no se utilizará ningún acento que no exista en el idioma a que pertenecen. Ejemplos: catering, Aribau, Windsor. Si se trata de voces ya incorporadas a nuestra lengua o adaptadas completamente a su pronunciación y escritura, habrán de llevar tilde cuando lo exija la acentuación del español: Ejemplos: búnker, París Támesis».
    De esta misma opinión son los traductores y los principales libros de estilo de los medios de comunicación. Sin embargo, yo no soy de la misma opinión.
    En primer lugar hay que distinguir los idiomas que se escriben con el alfabeto latino y los que no. Las palabras que en el idioma original no se escriben con caracteres latinos hay que transcribirlas (o transliterarlas), hay que ponerlas en caracteres latinos, y por lo tanto, debemos usar los caracteres más significativos en idioma español, y eso incluye la acentuación. Así, el campeón del mundo de ajedrez Kasparov (así se escribiría en inglés) debe escribirse Kaspárov, que es como debe pronunciarse, con acento en la penúltima sílaba. De la misma manera que, otro campeón del mundo, Alekhine (así se escribiría en francés, nacionalidad que él adoptó) debería escribirse Aliojin; ya que así suena en ruso. Me resisto a considerar que nombres tan universales como Mozart o Wagner no están incorporados al idioma español, por lo que no deberían escribirse entre comillas sino con acento: Mózart y Wágner.
    Por otra parte, salvo que el acento recaiga sobre una sílaba que pueda generar confusión, deberíamos acentuar todas las palabras extranjeras, para que un hispanohablante, que es el tipo de persona que van a leer el texto, puedan colocar correctamente el acento en dicha palabra, si necesidad de conocerla previamente. Sé que esta opinión es minoritaria, pero me parece la más correcta. De todas formas, tanto si se pone tilde como si no, no se puede considerar falta de ortografía. Así pues, en los ejemplos que pone la Real Academia: catering, Windsor, yo escribiría cátering y Wíndsor.
    En el fondo creo que debemos considerar como palabras legítimamente españolas aquellas que, perteneciendo a otro idioma, sean necesarias en el nuestro para expresarnos correctamente. Y eso incluye las palabras especializadas de cada ciencia.
    En mi opinión las voces y expresiones latinas usadas en nuestra lengua, y en general todas las palabras del latín que usemos, deben ir acentuadas según la norma española.
    Como ves es muy sencillo, si se sabe cómo se pronuncia una palabra no tiene pérdida. ¿Te ha aclarado algo o estás aún más confuso?

jueves, 10 de noviembre de 2011

Comunicado de Anonymous. ¿Revolución?

#Anonymous va más allá de #OpCartel: ahora viene #OpCorrupción
Gobierno de la República Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante estos días hemos estado al tanto del clamor de un pueblo olvidado por sus dirigentes. Un pueblo maltratado por la violencia gratuita, la corrupción, la indiferencia de su gobierno, la pasividad de sus cuerpos de seguridad…
Nos hemos dado cuenta de que los mexicanos están solos. No tienen a nadie de su lado ni nadie en quien creer.
Desde Anonymous hemos intentado hacer conciencia en el pueblo para que esto cambie. Hemos intentado que el gobierno nos escuche y tome las medidas oportunas para arreglar la situación. Pero nos hemos dado cuenta de que llega a tal punto la corrupción y el miedo, que ya nadie quiere hacer nada para cambiar las cosas.
Por esto, hacemos un llamamiento a todos los Anonymous del mundo, a toda la comunidad hacker mundial, dejando de lado nuestras diferencias, a atacar sin contemplaciones a todos los organismos gubernamentales de México. A hackearsus webs, sus correos, sus servidores. A sacar a la luz toda la información oculta que demuestre que México tiene gobernantes corruptos.
Declaramos oficialmente la guerra contra la corrupción en México.
Pueblo mexicano no estáis solos. Vienen tiempos difíciles pero es hora de cambiar las cosas. Estamos con vosotros. Los carteles no nos asustaron, solo tomábamos decisiones para ayudaros. Sed valientes. Os pedimos que colaboréis. Que denunciéis. Que os manifestéis. Que salgáis a la calle sin miedo. Que se sienta que en México ya no hay miedo y que se quieren cambiar las cosas.
Nosotros estamos con ustedes pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos vuestra ayuda. Es el momento de cambiar las cosas.
Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, para que entre todos podamos destruir la corrupción, el abuso de poder y podamos vivir en libertad de expresión y decidir nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Es la hora de decir lo que pensamos y demostrar que el pueblo tiene el poder.

Manifiesta tu Indignación.
Sal a la calle.
Pelea por tus derechos.

Pueblo de México, no están solos. Anonymous y el mundo está con ustedes.

Somos Anonymous
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos
Espérenos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Inseguridá.

 Una Cabeza, Un "Tronquito", unos cuerpos... Balaceados, decapitados, torturados... Ya no se ni que pensar acerca de la inseguridad que se vive en nuestro país. Por eso, quería hablar de este tema en este post. Pero estoy consciente de que el tema es muy trillado y ya hemos leído los artículos en todos los periódicos y visto los reportajes en la televisión y escuchado las notas en la radio. Así que abordaré el tema de la inseguridad desde una perspectiva que nunca antes ha sido utilizada: la perspectiva gramática.

Yo vivo en la inseguridad.
Tú vives en la inseguridad.
El / Ella vive en la inseguridad.
Nosotros vivimos en la inseguridad.
Vosotros vivís en la inseguridad.
Ellos viven en la inseguridad.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Mexicanos al grito de guerra?

  La experiencia política mexicana siempre ha seguido la misma "linea" o "Forma" El ineludible: "QUITATE TU, PARA PONERME YO" Algunos escasos destellos de luz, de un entendimiento real de las necesidades de las mayorías. Desafortunadamente para todos nosotros los "Mortales" que tenemos la dicha de no pertenecer a esa "Raza política" no importa el régimen partidísta que gobierne,  resulta que todos obran de acuerdo a los intereses de unos pocos, así "Mismamente" como lo hacían estas "razas" en los siglos  XVII al XXI, La única evolución que ha sufrido esta "especie" ha sido la de los vestidos y las formas que se van adaptando a las nuevas epocas, pero como dijeran allá en mi pueblo: "ES LA MISMA GATA NO´MAS QUE REVOLCADA" Justo ayer, nos dormimos con la noticia de la muerte del alcalde panista de La Piedad, Michoacan. El señor Ricardo Guzmán Romero, en plena campaña, y ya hoy mismo me tocó escuchar algunos comentarios del típico mexicano perspicaz y convertido en detective como en todas las ocasiones en las que sucede algo en nuestro país, "A LO QUE LLEGAN LOS PANISTAS PARA QUE LA HERMANA DE CALDERON GANE LAS ELECCIONES" Es el sospechisismo que corre entre la población que juzga a su manera lo que ocurre entre esta "Raza" política actual muy NINI (Ya que todos se paséan y ningúno trabaja como debieran, para los que debieran),

La realidad es ahora distinta para la familia del Alcalde muerto y las personas allegadas. Se suman a las estadísticas de este azotado México.  La realidad toma una vertiente diferente para la población de este municipio, ahora tienen MÁS miedo de lo acostumbrado y  así los militantes del partido "Consternados" se limitan a condenar y rechazar lo acontecido el dia de ayer. Lastimosamente al cabo de una semana o un mes, esto habrá pasado a la historia y se quedara unicamente en el recuerdo de la familia y personas cercanas. Así como el incendio de la guardería del IMSS en Sonora, Así como los muertos de la mina de conchas en Sabinas, de la misma forma que las personas que murieron en el Casino Royal en Monterrey.

Las consignas contra el Presidente Calderón seguirán con cada nuevo evento de esta naturaleza, pero nuestra realidad seguirá cada dia peor... ¿Recuerdan como gritaban "VIVA MÉXICO" hace un mes y medio? ¿Recuerdan como decían todos muy patrioticos que eran orgullosos mexicanos? Lo que muy pocos recuerdan es no ofrecer sobornos, no aceptarlos, no tirar basura, no copiar y pegar la tarea de wikipedia, de no burlarse de las personas en desgracia y ayudar... Muy pocos no recuerdan esa parte hasta que "LO MALO" les llega y entonces si, a mentarle la madre al presidente y pedir que renuncie como si un nuevo presidente por arte de magia fuera a venir a arreglar lo podridos que estamos todos...  Muy "NICE" se sientes los hombres y mujeres en los antros buscando "COCA" o alguna otra sustancia para ponerse en "AMBIENTE"... Irónicamente, el ambiente que han creado es este, el del miedo y la angustia.

HOY PARECE QUE HAY QQ:.HH:. COMPITIENDO POR LA SILLA MAS ALTA, ¿SERA QUE APLIQUEN LOS PRINCIPIOS DE LA ORDEN EN BIEN DE LA HUMANIDAD, Y NO DE UNOS DE LA HUMANIDAD?

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Para mi tú eres.... tú representas...

Para mi tú eres vida, es por eso el verde..
Para mi tú eres tranquilidad, es por eso el azul..
Para mi tú eres real, es por eso el transparente del fondo...
Tú la naturaleza de mi alrededor...
fresco en todo tu sentir,
impredecible como siempre,
único como eres...

att. tu diseñadora encantada... de esta magia!! única y especial!


"No importa donde, importa con quien" decía mi padre.

 Somos muchos, que pese a repetir que el dinero no trae la felicidad,
confiamos demasiado en las adquisiciones materiales para ser felices: Una
casa nueva, un automóvil nuevo, un empleo mejor remunerado, un cargo importante o reconocido… Los primeros días; evidentemente, nos alegramos.
Pero al cabo de algún tiempo, nos vemos obligados a constatar que nos gusta
menos; que necesitamos de nuevo, algo diferente.

Solamente que los automóviles, las casas y los cargos honoríficos, no
complacen la totalidad de nuestra humanidad. Y así; pues, siempre nos sentimos insatisfechos. Hasta el día en que comprendemos que la verdadera alegría o la real felicidad se encuentran, en las adquisiciones del alma y del espíritu. Pero
evidentemente, las adquisiciones del alma y del espíritu son de diferente
naturaleza. Nos paseamos y nos alegramos de la belleza de la naturaleza,
del Sol, de las estrellas y de las montañas… No nos pertenecen, pero nos
inspiran sublimes y elevados sentimientos y pensamientos. Y éstas, son las
únicas riquezas verdaderas que jamás dejarán de satisfacernos: Las revelaciones
que vienen a iluminar nuestro corazón y nuestra alma.

"No importa donde, importa con quien" decía mi padre.