jueves, 20 de octubre de 2011

De Tapones y Hambrientos.

El dia d hoy por cuestiones laborales tuve que trasladarme a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Viajé aproximadamente a las 11 de la mañana, en Autobus desde San Cristóbal. A la salida de la autopista fuimos los últimos en pasar, porque un grupo de no mas de 30 personas atravesaron dos camionetas y piedras justo detras nuestro. A escasos 20 o 30 metros, tres patrullas de la policia federal (Retén) observaban lo que estaba pasando y al pasar nosotros por ahí, se acercaron a preguntarnos si estaban cerrando o que "se traían"...
Sin mayor inconveniente llegué a la Capital del estado e hice los tramites necesarios. A la hora de volver lo hice de nueva cuenta en autobus, al acercarme a la ventanilla a comprar mi boleto de vuelta, la "Señorita" me hizo mención de que probablemente no podría salir el autobus porque seguía sin haber paso en la autopista, al final si me vendió los boletos. La opción fué hacer el viaje de vuelta por la antigua carretera federal (Libre) el viaje duro dos horas y media.

La segunda parte de esta entrada es referente al ´"Plantón" y "Huelga de hambre" que diferentes organizaciones "Sociales" instalaron en estos dias enfrente de la catedral de San Cristóbal, "Coincidiendo" con la Cumbre internacional de Turismo de aventura que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Esta gente de verdad me da pena. Piden la liberación de presos políticos y pretenden presionar al gobierno con su supuesta "Huelga de hambre" y digo supuesta, porque basta con pasar por su "Tiendita improvisada" para ver como pululan los recipientes con tacos, frijoles y hasta salsas. Muchos de los supuestos "Presos Políticos" de los cuales piden su liberación son personas que se dedican a tapar carreteras, pedirte una cuota voluntariamente a huevo, para que puedas seguir tu camino, personas que se dedican a asaltar a los autobuses que transitan entre San Cristóbal y Palenque (En especial los que transportan a los profesores los domingos por la noche) Otros muchos, se dedican a la invasión de predios, al despojo, al robo de ganado, a la segregación de pueblos arguyendo la supuesta creencia religiosa.

Así es como estos grupos de "Pobres Campesinos" llevan su vida a costillas del gobierno... Yo me pregunto ¿Qué pasaría si armo un grupo de 30 amigos y cierro la autopista por que no me pareció alguna pendejada? ¿Y si me voy a plantar al parque cuando haya un mega evento con mis cuates y pido lo que se me antoje? ¿y si cierro la carretera y pido dinero con el machete en la mano?

Es una vergüenza que a nuestro gobierno le tiemblen los calzones y no haga nada con esta gente. ¿Quienes son ellos para irrumpir de esta manera?¿Qué poder les otorga el ser indigenas para hacer lo que se les de la gana? ¿Ser pobres? No lo creo, estas organizaciones manejan más dinero que muchas "micro y pequeñas empresas" que SI pagan impuestos y se manejan dentro de la ley.

"Pero en fin, yo creo sinceramente que en estos tiempos de Tapones y Hambrientos, lo único que nos queda es ..."

No hay comentarios: