miércoles, 23 de mayo de 2012

Peatones, Colegialas y Mesías.

    
     Teniendo  pasos peatonales relativamente bien señalados en San Cristóbal de las Casas, pasa que me encuentro con personas que se lanzan a atravesar la calle por donde no deberían o cuando no deberían. Sacan la cabeza entre los autos estacionados al lado de la calle, asoman luego todo el torso o tronquito y, calculando la distancia a la que están los autos que se acercan, se lanzan a la calle con inmensa zancada, como caballos desbocados. Sucede aquí lo extraño: tras dar cuatro o cinco saltos enormes —que juntos se convierten en un correr— y cuando el auto está más cerca... ¡aminoran la marcha! Es como si el peatón hubiese ganado una competencia de colocarse primero en la calle, dejando al conductor sin nada más qué hacer sino esperar a que termine de cruzar.

     Por otra parte, no hay caso de peatones más ridículo que las muchachitas aquellas que, con el uniforme de la preparatoria, corren de esquina a esquina dando de gritos y carcajadas.


      He aquí la cosa a analizar: Esa es nuestra cultura y mientras eso sucede en todo el país, la "Gente" esta preocupada por que Televisa quiere imponer a Peña Nieto; a la "Gente" le ocupa toda su atención que Andres Manuel va a ganar, la multitud se emociona con un Pseudo debate que en vez de ser un foro de expresión política para hacer las mejores propuestas en base a la plataforma que tiene cada candidato, lo que vimos fue una comedia con toques dramáticos, cosa a la que los mexicanos estamos muy acostumbrados porque de eso esta llena la TV, nuestra caja idiota... Cosas así no son más que el vil reflejo de lo que somos como país... Estamos preocupados por que un Mesías venga a solucionarnos la vida por arte de magia y nos enseñe a cruzar la calle correctamente, ya que nosotros que decimos ser tan autosuficientes y tan "chingones" no podemos. Cosas como no respetar los señalamientos mas básicos de transito, como conductor o como peatón, son seña de que somos un pueblo muy poco civilizado y muy rapaz.


Esto es México.

No hay comentarios: