jueves, 21 de noviembre de 2013

BENEFICIOS QUE LOGRARON LOS MAESTROS PARA MI, EN SU LUCHA:



1.-Me tocó dar dinero en "cooperaciones voluntarias" en todos los viajes que he hecho de San Cris a Palenque, en cada bloqueo (Saliendo de San Cris, Rancho Nuevo, Huixtan, Cushuljá, Ocosingo, Temó, Agua Azul, Santa Maria, Crucero Chancala...) aclaro que por trabajo viajo mas de tres veces al mes de San Cristóbal a Palenque.

2.- Me tocó dar mas dinero en los viajes a Tuxtla (Salida de San Cris y caseta de Chiapa de Corzo)

3.- Me tocó dar mas dinero en los viajes a Comitán (Salida de San Cris, Rancho Nuevo, Mitziton, Teopisca, Crucero a Las Rosas, Amatenango)

4.- los anteriores tres puntos son de ida y vuelta. en algunos de los bloqueos la "Cooperación" ascendía a $150 pesos, lo menos que pague fueron $30

5.- Me toco ser amedrentado por una turba en la comunidad de San Maria (Adelantito de Agua Azul) que nos bajaran de la camioneta, que nos quitaran el dinero, y celulares, con el miedo de ser golpeados con palos, machetes y demas como minimo. a las 11 de la mañana, en nombre de la defensa de la Educación.

6.- Gastar mas en gasolina teniendo que tomar vias alternas como cuando me tuve que regresar de Oxchuc hacia Altamirano, para salir a Comitán y poder llegar a San Cristobal.

7.- No haber podido asistir a diversas diligencias en Tuxtla, Palenque, Tapachula con la respectiva afectacion economica por concepto de honorarios. (aqui incluyo dos veces haberme quedado mas de3 4 horas en la caseta Tuxtla - San Cristobal) soy abogado litigante.

8.- Un Rayón de mi camioneta que quedó estacionada en la calle mientras realizaron una marcha en el centro de San Cristobal.

9.- Quedarme con  sin varios asuntos del despacho pertenecientes a profesores ya que como no les pagaron, no pudieron cubrir mis honorarios.

10.- largas caminatas bajo el sol o con frio extremoso cuando nos quedamos en carreteras sin poder avanzar.

¿Y a ustedes cuantos beneficios les trajo la "Revolución", esa "Lucha en nombre de todos" que hicieron nuestros nuevos paladines de la justicia?

¿Cuantas mentadas de madre les tocó recibir por no compartir el desbocamiento y la ignorancia?

¿Cuantas mentadas de madre les toco recibir cuando pedían un fundamento a sus argumentos?

¿Cuanto? ¿Cuanto? ¿Cuanto?

¿Durante los ultimos tres meses quien nos "Jodió más"? ¿El magisterio o el gobierno?
¿Qué es mas perjudicial? ¿Una Reforma que plantea ordenarlos y que este en un puesto quien merece estarlo o un magisterio embrutecido como perros rabiosos gritando a diestra y siniestra cosas que ni ellos mismos entienden?

¿Cuanto? ¿Cuanto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen escrito

Anónimo dijo...

Déjate de mamonerias!! el dinero no es para los maestros , el dinero sirve para que los maestros de chiapas viajen de chiapas hasta la ciudad de México para unirse a la marcha , si tu eres maestro y quisieras apoyar hasta México te podrías ir completamente gratis y apoyar hasta México , los boletos hasta México no cuestan 20 peso ...... cuesta al rededor de 300 pesos y todo el camion lleno cuesta 25 mil pesos ida y vuelta y para eso es el dinero que se recaudo , una cosas es que tu estés inconforme , ¿ de que te quejas? tanto dices de que "Que beneficios nos dieron? y dime ¿que tu hiciste? hay personas que se quejan de que porque no hicieron nada en contra de otras reformas... si se toco el punto pero dime cuantas personas que dicen eso apoyaron? hay personas que solo se quejan y se quejan y no hacen nada... las personas que mas se quejan son las que mas deben de quejarse... el punto de esto es que tu prácticamente te vale madres la marcha y todo.... por que simplemente tu no te afecta.... pero si tu fueras maestro y te afectara como cualquier maestro estarias de este lado apoyando a los maestros y comprendiendo el porque de las marchas y el porque de todo... así como dicen no juzgues la portada de un libro si no lo has leido......

DarwinEscribe dijo...

Querido amigo "Anónimo":

1.- "Mamoneria", no existe en el diccionario.

2.- ¿Puedes explicarme en qué momento pidieron nuestra opinión sobre si los queriamos apoyar o no?

3.-He sido docente en preescolar y otros niveles, ya que soy musico y abogado, por tanto sé perfectamente que lo que hacen no tiene el menor sentido ni tendrá la menor respuesta por parte de la autoridad ya que sus "Revoluciones" estan fundamentadas en mentrias, errores de apreciación, mala interpretación, ignorancia, intereses sindicales, etc,

4.- ¿De que me quejo?, lee la entrada del Blog, me quejo de que los maestros en su estúpida lucha me han quitado mas de 10000 pesos en cooperaciones voluntarias, de eso me quejo. ¿Tu me los vas a devolver? No lo creo...

5.- Su "Lucha" no responde mas que a intereses personales y laborales, ese argumento barato y politiquero de que "Estan luchando por todos" es un ardid vulgar, como su lucha.

6.- ¿Puedes mencionar la Ley, Titulo, Articulo, Fracción, Parrafo, linea que supuestamente te afecta como docente?

7.- No puedo estar del lado de la sinrazon, del embrutecimiento, de la falta de juicio crítico. Estoy del lado de la LEY.

8.- Mencionas que no se debe juzgar un libro por su portada, haciendo una vaga analogía de que segun tu, yo no conozco el problema. ¿Quieres debatir? TE RETO a que analicemos:
*La Ley General de Educación
*La Ley General del Servicio Profesional Docente.
*La Ley del INEE.
*El Articulo Tercero Constitucional

que son los elementos de los cuales se compone la Reforma Educativa, supongo que al sugerir que no se juzgue es porque tienes pleno conocimiento del tema y eres capaz de fundamentar tus argumentos.