viernes, 19 de junio de 2015

Esos maestros son unos loquillos.



Gritan los profesores, aclamando un apoyo por parte de la ciudadanía para lograr su venia y agregarse a lo que ellos llaman: Lucha. Consignas de corte socialista, comunista en contra de la oligarquía financiera, del capitalismo, de las reformas efectuadas hace un año aproximadamente, del gobierno federal... Retadores, violentos, anárquicos, enfrentadose con la misma ciudadanía de quien piden el apoyo, dañandola, interrumpiendo su libre tránsito, haciéndola victima de vejaciones, dañandola en su patrimonio. Hemos llegado a tal grado que tal pareciera que al no tener respuesta el magisterio, por parte de las autoridades gubernamentales, la estrategia es irse en contra de la población. Así, cual niño haciendo berrinche por que sus padres no le dan el dulce que exige. Esta exigencia de suspender una evaluación se basa en miedos, rumores, chismes mezclados por los lideres para no perder sus privilegios tanto laborales como económicos. 

 Hace poco vi uno de los pliegos petitorios del magisterio y me encontré con situaciones que rebasan lo absurdo, demostrando en sus mismas palabras primero la enorme ignorancia contenida y segundo su verdadera intención, que queda muy lejana a una lucha por el bienestar de la población, por eso comparto un pequeño análisis realizado por Angel Mario Ksherato Flores, sobre cinco puntos que podemos ver en todos los comunicados, boletines, etc que emite la CNTE:


PROBOCADO por los maestros CONBATIVOS y seguro de tener LOS ELEMENTOS FILOSÓFICOS E IDEOLÓGICOS QUE APOYAN MI TESIS, en el sentido que LA OLIGARQUÍA FINANCIERA, no debe seguir pagando sueldos sin ser devengados, quiero solamente resaltar algunas cuestiones del COMUNICADO de prensa de hoy, donde los distinguidos maestros, hacen saber.

1.- “¡¡Presentación CON VIDA de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y castigo a los autores intelectuales y materiales de los estudiantes ASESINADOS!!”

Si ya fueron ASESINADOS, ¿cómo exigen que sean presentados CON VIDA? 

2.- “¡¡Alto a la criminalización de la protesta social!!”

Alto al vandalismo magisterial.

3.- “¡¡Por la defensa de la educación pública, laica y gratuita!!”

Déjese entonces, de cobrar cuotas para todo en las escuelas, cuotas no autorizadas por ninguna autoridad competente
.
4.- “¡¡Por la ABROGACIÓN de los artículos 3° y 73 Constitucionales!!”

ABROGACIÓN, es la abolición total, de un conjunto de leyes. 
En éste caso sería la sustitución completa de la CONSTITUCIÓN.
Puesto que solo piden echar atrás las reformas a los artículos mencionados, debieran utilizar el término DEROGACIÓN, instrumento jurídico para abolir PARCIALMENTE la determinación legislativa que alegan, les afecta.

5.- “¡¡En contra de la EVALUACIÓN PUNITIVA del 20, 21 y 22 de Junio!!”

EVALUAR: Valorar conocimientos, aptitud o rendimiento de una persona o servicio. 
Ejemplo: Los maestros EVALÚAN a sus alumnos a cada determinado tiempo.
PUNITIVO: Que implica castigo mediante la aplicación de leyes. 
Ejemplo: Aplicar severamente la ley a quienes violan los derechos de terceros, causan daño en propiedad ajena, retan a la autoridad legalmente constituida y/o rompen el orden Constitucional, llamando a la rebelión.
Si la EVALUACIÓN a los maestros es PUNITIVA, ¿la evaluación a los alumnos, es un castigo severo por actos cometidos por éstos al margen de la ley?
Como que los señores profesores, necesitan un buen asesor jurídico, constitucionalista. 
Requieren además, de un buen DICCIONARIO.
Mínimo. 

PD.: I NO ME SYGAN PROBOCANDO, PORKE ME BUELBO CONVATIBO.

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